SANA, 18 nov (Xinhua) -- Los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron esta noche el cese de los ataques con misiles balísticos contra Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos.
"Anunciamos el cese del lanzamiento de misiles balísticos y de los ataques con drones contra Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos para quitar toda justificación para su constante agresión o bloqueo, y estamos listos para congelar y detener todas las operaciones militares", indicó Mohammed Ali al-Houthi, jefe del llamado comité revolucionario supremo.
Al-Houthi dijo que la medida responde a las demandas del enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, quien pidió a su grupo cesar los ataques con misiles y drones contra Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos como "muestra de buena voluntad antes de las conversaciones de paz".
El viernes, Griffiths dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que tiene previsto reunir "pronto" a las partes yemeníes en disputa en Suecia.
También dijo que el gobierno y los hutíes están a punto de concluir un acuerdo de intercambio de prisioneros y detenidos.
Arabia Saudí dirige una coalición militar árabe que interviene en Yemen desde 2015 en apoyo al gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi luego de que los rebeldes hutíes lo obligaron a exiliarse y se apoderaron del norte del país.