INDIANAPOLIS, 28 feb (Xinhua) -- Estados Unidos anunció la repatriación a China de 361 piezas de reliquias y artefactos chinos en una ceremonia realizada hoy en Indianápolis.
Importantes funcionarios de los dos países celebraron la repatriación en el evento realizado en el Museo Eiteljorg en Indianápolis, capital del estado de Indiana, Estados Unidos.
La repatriación devolverá de Estados Unidos a China el mayor conjunto de reliquias y artefactos desde 2009, cuando los dos países firmaron un memorándum de entendimiento para aumentar la cooperación en este sentido, según funcionarios chinos.
Hu Bing, subdirector de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, dijo en la ceremonia que China aprecia los esfuerzos de Estados Unidos en la repatriación de reliquias y espera más cooperación con la parte estadounidense en conservación e intercambio de información sobre reliquias, así como más intercambios entre pueblos.
Li Kexin, ministro de la embajada de China en Estados Unidos, también elogió el compromiso de Estados Unidos y dijo que "han demostrado la excelsa virtud de la integridad del pueblo estadounidense".