MéXICO, 13 abr (Xinhua) -- La agencia migratoria mexicana devolvió este sábado a 204 migrantes a Honduras, luego de que entraron a México de manera irregular, informó en un comunicado la Secretaría de Gobernación.
El ministerio del Interior mexicano a?adió que la mayor parte de hondure?os que el Instituto Nacional de Migración (INM) retornó a Honduras eran miembros de familias que migraban con menores de edad.
Agentes del INM realizaron el traslado en un vuelo que despegó del aeropuerto de la ciudad de Minatitlán, estado de Veracruz, rumbo a la hondure?a San Pedro Sula, en acuerdo con el gobierno de Honduras y bajo las normas migratorias, indicó dependencia.
La oleada de centroamericanos que buscan cruzar la frontera con Estados Unidos para pedir asilo tensó las relaciones entre los gobiernos mexicano y estadounidense durante las últimas semanas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó varias veces a México que contuviera el tránsito de los centroamericanos en su territorio y amagó con cerrar la frontera común, por la que a diario cruzan mercancía y personas de forma legal.