BEIJING, 30 may (Xinhua) -- Taiwan forma parte de China y el tema de Taiwan es un asunto interno de China que no admite ninguna interferencia extranjera, dijo hoy jueves Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional.
Wu hizo las declaraciones en respuesta a las recientes y frecuentes provocaciones de Estados Unidos en temas relacionados con Taiwan, incluyendo la aprobación de la "Ley de Garantía a Taiwan de 2019" por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
El principio de una sola China es un consenso universal de la comunidad internacional y el importante cimiento político de la relación China-Estados Unidos, dijo Wu.
Las recientes medidas de Estados Unidos han da?ado severamente el desarrollo de las relaciones entre los dos países y los dos ejércitos, lo que ha socavado la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwan, a?adió Wu.
El Ejército Popular de Liberación chino tiene la firme determinación, la plena confianza y la capacidad suficiente para frustrar cualquier actividad separatista y para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial, dijo Wu.