BEIJING, 2 jun (Xinhua) -- Las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China y del Consejo de Estado publicaron conjuntamente una circular sobre la mejoría del sistema de arbitraje administrativo y sobre el fortalecimiento del trabajo relacionado.
De acuerdo con la circular, el arbitraje administrativo se refiere al acto de los órganos administrativos que arbitran las disputas civiles que están relacionadas estrechamente con la administración.
Con mayor eficiencia, costos más bajos y procedimientos más fáciles, el arbitraje administrativo puede ayudar a facilitar soluciones más rápidas a las disputas y servir como un método importante para abordar disputas civiles, dice la circular.
Deben hacerse más esfuerzos para mejorar el arbitraje administrativo de disputas en áreas como propiedad de recursos naturales, violación a los derechos de propiedad intelectual y adquisición gubernamental, a?ade la circular.
Además, pide una mayor aplicación de moderna tecnología de la información en el arbitraje administrativo, así como una legislación adicional para regular el sistema correspondiente.
La circular también pide un mejor trabajo de mediación en el arbitraje administrativo y sugiere el establecimiento de plataformas de servicio integral en áreas que registren más disputas civiles, con el fin de reducir la carga de las personas cuando se protejan sus derechos.
Además, la circular pide a las autoridades locales mejorar las filas de quienes se encargan del arbitraje administrativo, con una mayor supervisión, estudio y guía de los órganos administrativos superiores a sus subordinados en términos del trabajo.
El Ministerio de Justicia también debe fortalecer su coordinación y supervisión del trabajo en arbitraje administrativo, organizar evaluaciones sobre la implementación de la circular y hacer sugerencias oportunas, agrega.