LA HABANA, 3 jun (Xinhua) -- Los nuevos intentos de Estados Unidos para derrocar a la Revolución cubana volverán a fracasar como ya ocurrió en el pasado, afirmó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, en un artículo publicado hoy en el diario oficial "Granma".
Castro se refirió al fortalecimiento del bloqueo contra Cuba y la continua aplicación de la Ley Helms-Burton, medidas que según apuntó, persiguen el viejo anhelo de derrocar a la Revolución cubana por medio de la asfixia económica y la penuria.
"Esta aspiración ya fracasó en el pasado y volverá a fracasar", subrayó el líder cubano, quien este lunes cumple 88 a?os de edad.
Apuntó que de nuevo resurge la "euforia" en los enemigos de Cuba y el "apuro" por hacer realidad los sue?os de destruir su ejemplo, pero recordó que el proyecto socialista cubano ha corrido "todos los riesgos y resistido invicto 60 a?os".
Precisó que "no será la primera vez, ni tampoco la última, que la Revolución cubana deberá enfrentar retos y amenazas".
"Para nosotros, igual que para Venezuela y Nicaragua, está muy claro que se estrecha el cerco y nuestro pueblo debe estar alerta y preparado para responder a cada desafío con unidad, firmeza, optimismo y fe inquebrantable en la victoria", aseveró Castro.
Expresó que el imperialismo, a pesar de su inmenso poder, no posee la capacidad de quebrar la dignidad de un pueblo unido, orgulloso de su historia y de la libertad conquistada a fuerza de tanto sacrificio.