BEIJING, 4 jun (Xinhua) -- Las empresas de propiedad estatal (EPE) de China no reciben ningún subsidio en beneficio de su propiedad, y ninguna ley china tiene alguna estipulación especial sobre subsidios a esas empresas, declaró a Xinhua un funcionario en una entrevista.
Weng Jieming, vicepresidente de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal del Consejo de Estado, hizo las declaraciones y se?aló que la comisión ha llevado a cabo una investigación especial sobre la cuestión de los subsidios.
"Las EPE de China son jugadoras independientes en el mercado. Dependen por completo de ellas mismas tomar sus propias decisiones de negocios, y son responsables de cualesquier ganancias o pérdidas", dijo Weng.
Respecto a las estrategias de desarrollo industrial, dijo que han sido utilizadas ampliamente en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Japón y la República de Corea como una herramienta de política para alcanzar los objetivos del desarrollo económico.
En los últimos cinco a?os, 84 países que generan alrededor del 90 por ciento del producto interno bruto del mundo han establecido estrategias de desarrollo industrial claras, indicó Weng.
El funcionario dijo que los departamentos gubernamentales pertinentes de China están investigando y regulando los subsidios industriales para impulsar un ambiente de mercado equitativo para las empresas de diversos tipos de propiedad y tama?os.
Se harán esfuerzos continuos para profundizar la reforma de las EPE y para apoyar a las empresas de diversos tipos de propiedad para que participen en la competencia de mercado de una manera justa, dijo Weng.
Además, el gobierno también ordenará a las EPE acatar estrictamente las leyes tanto en el país como en el extranjero, indicó Weng.