SAN FRANCISCO, 18 jun (Xinhua) -- Boeing dijo hoy que firmó una carta de intención con International Airlines Group (IAG) para vender 200 aviones 737 Max, el primer pedido desde que el tristemente famoso avión fuera confinado a tierra en todo el mundo desde marzo.
Boeing anunció la firma del documento con IAF, propietario de British Airways, en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París ahora en curso, y la compra incluirá también los aviones más grandes 737 Max 10.
El nuevo acuerdo es considerado como un impulso a los esfuerzos de Boeing por recuperar la confianza de los clientes en sus aviones 737 Max luego de que dos aviones 737 Max 8 se estrellaron en dos incidentes separados en Indonesia y Etiopía en octubre y marzo, respectivamente.
Los dos desastres dejaron un total de 346 muertos, lo que condujo a confinar a tierra los aviones 737 Max en todo el mundo a mediados de marzo.
"Tenemos toda la confianza en Boeing y esperamos que el avión tenga un exitoso regreso al servicio en los próximos meses tras recibir la aprobación de los reguladores", dijo el director general de AIG, Willie Walsh.
"Gracias a International Airlines Group por su confianza en el 737 Max y en la gente de Boeing", escribió Boeing Airplanes en Twitter.
"Orgullosos del trabajo que nuestro equipo está realizando para el regreso seguro del 737 Max al servicio y agradecidos por nuestra asociación con IAG", dijo en Twitter el director general de Boeing, Dennis Muilenburg.
Con el pedido del 737 Max, Boeing se?ala que IAG tendrá una combinación del 737 Max 8, para hasta 178 pasajeros en una configuración de dos clases, y el 737 Max 10 para 230 pasajeros.
Actualmente, IAG está operando casi exclusivamente una flota de la familia de aviones de Airbus A320 de aviones de un solo pasillo.
Las empresas no revelaron el precio del pedido de 200 aviones. El grupo IAG concluyó a principios de este a?o un importante pedido de aviones Boeing 777X para complementar su flota de 777 de la actual generación y nuevos 787 Dreamliners.
IAG es uno de los grupos de aviación más grandes del mundo con 582 aviones que vuelan a 268 destinos en todo el mundo. En 2018 transportó a 113 millones de pasajeros.