NUEVA DELHI, 23 jun (Xinhua) -- Al menos 14 personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy después de que una carpa improvisada colapsara durante una congregación religiosa en el estado de Rajastán, oeste de la India, informaron las autoridades.
La carpa improvisada se vino abajo durante una tormenta de polvo en el templo Rani Bhatiyani en Jasol, distrito de Barmer, a unos 452 kilómetros al oeste de Jaipur, capital de Rajastán.
"Una carpa colapsó aquí esta noche durante una tormenta de polvo. Se nos informó que 14 personas murieron y que más de 50 resultaron heridas en la tragedia", dice un comunicado oficial. "Todos los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos en Balotra y Jodhpur", agrega.
Después de la tormenta, fuertes lluvias azotaron el área.
De acuerdo con las información, después de la tormenta un cable bajo tensión chasqueó y varias personas fueron electrocutadas.
Las personas estaban reunidas para un evento religioso, dijeron funcionarios.
El ministro en jefe de Rajastán, Ashok Ghelot, dijo que las autoridades correspondientes han recibido instrucciones de que investiguen el incidente, garanticen el tratamiento acelerado de los heridos y brinden toda la asistencia posible a los afectados y a sus familias".
El primer ministro de la India, Narendra Modi, también expresó pesar por las muertes.