BEIJING, 26 jun (Xinhua) -- China publicó una directriz para establecer un mecanismo de zonas de reserva natural con los parques nacionales como principal componente, una medida para impulsar el desarrollo sostenible del país.
La directriz busca ofrecer una protección sistémica a los ecosistemas naturales, reliquias, paisajes y biodiversidad, así como salvaguardar la seguridad ecológica del país.
Con el nuevo mecanismo, una zona de reserva natural será objeto de una gestión uniforme por parte de un órgano administrativo y se llevará a cabo una gestión y control clasificados con distintas restricciones a las actividades humanas.
El país propuso un plan por etapas para mejorar la protección de las zonas de reserva natural y planea alcanzar una magnitud de protección y nivel de gestión de clase mundial en este ámbito para 2035, se?aló la directriz.
China ha establecido más de 11.800 zonas de reserva natural en distintos niveles y el área protegida abarca 18 y 4,6 por ciento de la superficie terrestre y las aguas territoriales del país, respectivamente.