BEIJING, 8 jul (Xinhua) -- China exhorta a la parte estadounidense a que detenga las prácticas erróneas de represión y restricción de los intercambios bilaterales entre pueblos y culturales, dijo hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang.
Geng hizo las declaraciones al comentar sobre las informaciones que se?alan que la investigadora del cáncer chino-estadounidense Xifeng Wu tuvo que renunciar este a?o a una alta posición en el Centro Oncológico MD Anderson, después de meses de investigación sobre sus lazos profesionales con China.
"Esperamos que Estados Unidos trate el desarrollo de China y las relaciones chino-estadounidenses de manera apropiada", declaró Geng, quien instó a la parte estadounidense a que trabaje con China para mantener y fortalecer los intercambios y la cooperación bilaterales entre pueblos y culturales.
De acuerdo con el vocero, en a?os recientes algunas personas e instituciones de Estados Unidos han acusado infundadamente a estudiantes, académicos y científicos chinos en Estados Unidos y científicos chino-estadounidenses de realizar "actividades de espionaje", y les han hostigado.
Esto, según afirmó Geng, generó diversos casos falsos y erróneos e interfirió gravemente en los intercambios bilaterales entre pueblos y culturales, así como en la cooperación científica.
El portavoz indicó que cada vez más universidades, grupos de consultoría y personas de todos los círculos de la sociedad en Estados Unidos han cuestionado y criticado las prácticas erróneas.
Los intercambios entre pueblos y culturales China-Estados Unidos tienen una gran importancia para fortalecer el entendimiento mutuo y promover el desarrollo estable de las relaciones bilaterales, expresó Geng.
A su juicio, es ridículo intentar frenar el desarrollo de China restringiendo los intercambios entre pueblos y culturales.