BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- Con el país inmerso en una guerra contra la basura con un nuevo sistema de separación de residuos, la autoridad postal de China ha dirigido su mirada a una importante fuente de desechos: los servicios de mensajería.
El 95 por ciento de los paquetes llevarán hojas de seguimiento electrónicas para final de a?o con el fin de reducir el uso de papel, según el cálculo de la Oficina Estatal de Correos.
La institución también se comprometió a reducir el exceso de embalajes en el comercio electrónico y aumentar el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.
Si bien la explosión de la industria de comercio electrónico del país ha ayudado a llevar alimentos y bienes de consumo diarios a las puertas de los hogares en apenas unos días o incluso en horas, el sector ha generado una gran cantidad de paquetes que son, cada vez más, una amenaza para el medio ambiente.
El sector de la mensajería de China manejó 50.700 millones de paquetes en 2018, un aumento del 26,6 por ciento interanual, según el ente.
Para reducir la presión sobre el medio ambiente, las autoridades animan a las empresas de entrega a que reciclen las cajas usadas, reduzcan los envases innecesarios y utilicen materiales de embalaje biodegradables.
Se espera que estas iniciativas de embalaje ecológico puedan ahorrar al país 207 millones de bolsas de plástico desechables cada a?o, según Correos.