Barcelona, 16/07/2019 (El Pueblo en Línea) - La empresa pública italiana de trenes Ferrovie dello Stato (FS), encargada de elaborar un plan que salve de la quiebra a la aerolínea Alitalia, anunció este lunes que ha aceptado la oferta presentada por la concesionaria Atlantia, según La Vanguardia.
El Consejo de Administración de FS, tras más de cuatro horas de reunión, ha elegido a Atlantia entre las cuatro ofertas presentadas: la del empresario y presidente del equipo de fútbol Lazio, Claudio Lotito; la del expropietario de la compa?ía Air One, que en 2014 se fusionó con Alitalia, Carlo Toto; y la del empresario colombo-boliviano Germán Efromovich, uno de los socios de Avianca.
FS debe elaborar un plan para rescatar Alitalia, gestionada desde 2017 por tres administradores concursales por su grave crisis, y para ello contará con Atlantia, así como con el Estado italiano a través del Ministerio de Economía y la aerolínea estadounidense Delta.
FS asegura que “empezará a trabajar cuanto antes con los socios encontrados para compartir un Plan Industrial y el resto de elementos de la eventual oferta” para salvar la aerolínea.