BEIJING, 17 jul (Xinhua) -- China hizo hoy un llamado al gobierno y al alcalde de la ciudad de Praga para que dejen de socavar las relaciones entre China y la República Checa.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, hizo el comentario en una rueda de prensa cuando se le pidió confirmar los reportes de que China ha tomado medidas de respuesta frente a las acciones contra China emprendidas por el ayuntamiento de la ciudad de Praga y su alcalde.
Luego de se?alar que el gobierno de Praga y su alcalde se han comportado muy negativamente durante algún tiempo con respecto a asuntos que involucran la soberanía nacional y los intereses fundamentales de China, incluyendo asuntos relacionados con Taiwan y Tíbet, Geng subrayó que sus acciones han lastimado seriamente los sentimientos del pueblo chino y han socavado las relaciones entre los dos países, especialmente la atmósfera positiva de intercambios locales y cooperación.
"Esta es la razón fundamental por la cual las partes involucradas e individuos de Praga no son bienvenidos por el pueblo chino", explicó Geng.
El portavoz exhortó a las autoridades municipales de Praga y a los políticos involucrados a cambiar de idea y a dejar de da?ar las relaciones generales entre China y la República Checa.
"De otra manera, a la larga da?arán sus propios intereses", afirmó el portavoz chino.