BEIJING, 25 jul (Xinhua) -- China ha construido la mayor red de carga para vehículos eléctricos del mundo, con más de un millón de puestos distribuidos por todo el país hasta el cierre de junio, según fuentes oficiales.
China ha venido promoviendo la energía limpia y de bajas emisiones de carbono, al tiempo que la proporción de energías alternativas para la generación eléctrica continúa aumentando, informó en conferencia de prensa Li Fulong, jefe de la oficina de desarrollo y planificación de la Administración Nacional de Energía.
Para fines de junio, entre las unidades de generación eléctrica de 6.000 kilovatios o superiores, las dise?adas para utilizar energías distintas a las fósiles representaban el 37,2 por ciento del total, un aumento de 1,2 puntos porcentuales respecto al mismo período del a?o pasado, a?adió el funcionario.
Asimismo, la energía no-fósil ocupó el 27,3 por ciento de la generación eléctrica total, un alza interanual de 2,1 puntos porcentuales.
Para optimizar el sector de las energía limpias, el país ha lanzado una plataforma nacional de monitoreo. El sistema supervisa mensualmente el consumo de nuevas energías a nivel provincial, evalúa el consumo de la misma trimestralmente y emite alertas sobre una base anual, explicó Li.