BEIJING, 24 ago (Xinhua) -- China se opone firmemente al anuncio de Estados Unidos de que elevará aún más los aranceles a las importaciones chinas por valor de unos 550.000 millones de dólares, informó hoy sábado un portavoz del Ministerio de Comercio (MC) del país asiático.
"Esos actos unilaterales y de intimidación de proteccionismo comercial y de presión extrema van en contra del consenso de los jefes de Estado de China y de Estados Unidos, y van en contra de los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo", dijo el portavoz.
El anuncio de hoy de Estados Unidos da?ará gravemente el sistema comercial multilateral y el orden normal del comercio internacional, indicó el portavoz, quien advirtió que Estados Unidos sufrirá las consecuencias de sus propias acciones.
"China insta enérgicamente a Estados Unidos a no juzgar mal la situación, o subestimar la determinación del pueblo chino. Debe detener de inmediato sus prácticas erróneas, o asumirá todas las consecuencias", apuntó el portavoz.