Un Boeing 737-300 de la aerolínea Jet2 [Foto: IC]
Mánchester, 28/08/2019 (El Pueblo en Línea) - El vuelo LS765 de la aerolínea británica Jet2, que la ma?ana de este lunes despegó del aeropuerto de Mánchester (Reino Unido) con destino a Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en Oporto (Portugal) "como medida de precaución”, debido a que uno de los pilotos se sintió mal y sufrió un desmayo, destaca RT.
De acuerdo con la compa?ía aérea, el aterrizaje, "tal y como debe ser", lo llevó a cabo el copiloto. No obstante, los pasajeros afirman que el segundo piloto tuvo la ayuda de una de las personas que viajaba en el avión.
"[La tripulación] anunció que había sucedido algo en la cabina del piloto y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones salió desde la parte trasera del avión. Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina", ha contado al medio Nicholas Banks, un trabajador bancario que viajaba en el avión.
"No salió hasta que ayudó al piloto a abandonar el avión cuando ya hubimos aterrizado. Al piloto original se lo llevaron en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno," ha a?adido.
Las pasajeras Tracey Jayne y Janet Woollen también confirmaron que uno de los pasajeros entró en la cabina de piloto. "Vi a un miembro de la tripulación hablar directamente con un pasajero, y este dejó su asiento y se dirigió a la cabina", dijo Tracey. "Entonces nos dijeron que había ocurrido un contratiempo a bordo y que aterrizaríamos lo antes posible, pero no nos informaron dónde ni en qué aeropuerto", indicó.
En relación con el incidente, la compa?ía aérea pidió disculpas a los pasajeros a través de su cuenta en Twitter.