HOHHOT, 28 ago (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Han Zheng ha pedido esfuerzos conjuntos sobre el control y la prevención de la desertificación.
Según Han, es necesario dedicar esfuerzos para fortalecer las labores de prevención de la desertificación y preservar el medio ambiente ecológico a fin de garantizar la seguridad de la barrera verde del norte de China.
Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas observaciones durante una visita de inspección de dos días a la ciudad de Ordos, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.
Inspeccionó el control y la prevención de la desertificación, así como la construcción ecológica del desierto de Kubuqi entre el lunes y el martes.
Han se?aló que la experiencia exitosa del control de la desertificación de Kubuqi en los últimos 30 a?os ha de ser promovida y adaptada de acuerdo con las condiciones locales para garantizar que los esfuerzos de gestión ecológica generen resultados concretos.
"También hay que reforzar la inversión en investigación y desarrollo, y la cooperación internacional para aumentar el apoyo tecnológico a la gestión ecológica", a?adió el viceprimer ministro.
Al resaltar la importancia de los esfuerzos concertados, Han se?aló que los gobiernos de todos los niveles deben mejorar las políticas financieras y fiscales para resolver las dificultades a las que se enfrentan las empresas, y alentar a las diversas entidades del mercado, así como al público en general, a participar en la construcción ecológica.