ANKARA, 4 sep (Xinhua) -- El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, refutó la reciente afirmación de la Unión Europea de que ha habido un aumento del flujo de migración de Turquía a Grecia, según reportó el miércoles la agencia estatal Anadolu.
El gobierno griego ha anunciado recientemente medidas de emergencia para dar con la llegada de "grandes olas de refugiados" a sus islas, los cuales parecen venir de Turquía. La Unión Europea ha expresado su "profunda preocupación" por los últimos acontecimientos.
En una conferencia de prensa conjunta antes de una reunión bilateral con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, Soylu dijo que un total de 30.842 migrantes se trasladaron a Grecia durante ocho meses el a?o pasado, mientras que las cifras fueron 29.025 para el mismo período en 2019, lo que representa una disminución del 6 por ciento.
"Lamentamos la reciente declaración la UE", dijo. "Si la Unión Europea estuviese tan proecupada por Turquía como por Grecia, entonces resolveríamos mejor los asuntos y problemas que tenemos".
Turquía, el país que hospeda a la mayor cantidad de refugiados del mundo, alberga a 3,6 millones de refugiados sirios, según la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.