WASHINGTON, 4 sep (Xinhua) -- La administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció hoy cerca de 2.000 millones de dólares en subvenciones para los gobiernos estatales y locales con el fin de ayudar a hacer frente a la crisis de los opiáceos.
El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alexander Azar, dijo a los reporteros en conferencia de prensa que la administración Trump suministrará 1.800 millones de dólares para ayudar a las comunidades locales a combatir la crisis de opiáceos del país.
La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias otorgará 932 millones de dólares en subvenciones para la Respuesta Estatal a los Opiáceos a los 50 estados y varios territorios, dijo Azar, quien agregó que el dinero está disponible gracias al financiamiento asignado por el Congreso en 2018.
Por otra parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recibirán 900 millones de dólares en un lapso de tres a?os de conformidad con el Programa de Subvenciones de Datos de Sobredosis a la Acción con 301 millones de dólares "liberados ahora para un a?o para 47 estados, Washington D.C, 16 localidades y dos territorios", dijo el secretario.
De acuerdo con Azar, las subvenciones de los CDC ayudarán a los gobiernos estatales y locales a dar mejor seguimiento a los datos sobre sobredosis y ayudar a los estadounidenses que sufran una sobredosis a recibir tratamiento.