BEIJING, 6 sep (Xinhua) -- En la ma?ana del 5 de septiembre, los principales negociadores comerciales de China y Estados Unidos hicieron una llamada telefónica y acordaron celebrar la XIII ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel chino-estadounidenses en Washington a principios de octubre y mantener una estrecha comunicación antes de eso.
El mensaje ha ayudado a que los mercados de valores en muchos países vayan alza, incluidos los de China y Estados Unidos.
El mundo necesita urgentemente el fin de las tensiones comerciales. Implementar el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y resolver los problemas mediante las consultas y la cooperación es la opción correcta para ambos países.
A pesar de las diferencias, China y EEUU tienen vastos intereses y áreas de cooperación entrelazados. Deben promover el desarrollo uno del otro y buscar soluciones mutuamente aceptables.
China ha estado incrementando sus esfuerzos para mejorar su entorno comercial y abrirse más al mundo, lo que permite a la economía global compartir el dividendo del crecimiento económico de China.
De enero a julio, la inversión extranjera directa en la parte continental de China se expandió un 7,3 por ciento interanual y llegó a los 533.140 millones de yuanes (unos 75.000 millones de dólares), con 24.050 nuevas empresas con fondos extranjeros establecidas, detalló el Ministerio de Comercio de China.
China está dispuesta a volver a la mesa de negociaciones y gestionar las diferencias con la parte estadounidense, pero las consultas deben tener principios y líneas de base. Las conversaciones comerciales deben reanudarse en el camino correcto hacia la implementación de los consensos previamente alcanzados por los dos jefes de Estado.
Ambas partes deben trabajar para reducir las diferencias y expandir el terreno común para lograr un progreso sustancial en las consultas.