BEIJING, 7 sep (Xinhua) -- Los mercados de ultramar son cada vez más importantes para los desarrolladores chinos de juegos móviles a medida que su participación en los ingresos de la industria va en aumento, según un informe de iResearch, una empresa de investigación del sector.
En 2018, los ingresos por juegos móviles de China en los mercados de ultramar totalizaron 42.120 millones de yuanes (unos 5.940 millones de dólares), un ascenso interanual del 30,8 por ciento, según la compa?ía.
El informe precisa que los mercados extranjeros representan el 25,4 por ciento de los ingresos totales de la industria en China, un aumento de 3,1 puntos porcentuales en relación con 2017.
Las categorías más populares de juegos móviles de China en el primer trimestre de este a?o incluyen MMORPG (las siglas en inglés de juegos de rol multijugador masivos en línea), juegos de acción y rompecabezas.
En cuanto a la cantidad de productos lanzados por los desarrolladores durante este período, Brasil es una de las regiones que registraron un crecimiento más rápido.
El mercado doméstico experimentó un alto temporal cuando el gobierno del país reforzó las regulaciones sobre la industria en 2018, lo que explica parcialmente la expansión de los juegos móviles chinos en los mercados de ultramar, conforme al documento.
De acuerdo con iResearch, en Estados Unidos y la Unión Europea registrarán un crecimiento más rápido en el corto plazo, ya que los juegos móviles cubren menos del 30 por ciento de los ingresos totales de juegos en ambos mercados, mientras el porcentaje ha superado un 60 por ciento en China y Japón.
Además, ambos han acumulado una gran cantidad de usuarios de videojuegos y cuentan con un uso amplio de dispositivos móviles inteligentes y redes móviles.
El informe estima que los juegos móviles representarán más de la mitad del mercado mundial de juegos para 2021, gracias al desarrollo de tecnologías como las redes 5G y los servicios en la nube.