BEIJING, 8 sep (Xinhua) -- Las importaciones de desechos sólidos de China siguieron descendiendo en los primeros ocho meses de 2019 con la implementación de la prohibición a la basura extranjera.
Las importaciones de desechos sólidos del país llegaron a 9,7 millones de toneladas durante el periodo de enero a agosto, 29 por ciento menos interanual, dijo la Administración General de Aduanas.
Sólo en agosto, las importaciones de desechos de plástico, papel y metales llegaron a 1,15 millones de toneladas, cifra inferior a los 1,26 millones de toneladas de julio, mostraron datos de aduana publicados hoy.
China empezó a importar desechos sólidos como una fuente de materias primas en la década de 1980 y durante a?os ha sido el mayor importador del mundo, pese a su débil capacidad de eliminación de basura. Algunas compa?ías obtuvieron ganancias llevando ilegalmente al país desechos extranjeros, lo que representaba una amenaza para el medio ambiente y la salud pública.
Como parte de sus esfuerzos contra la contaminación, el gobierno decidió eliminar gradualmente esas importaciones a fines de 2019, a excepción de las que contengan recursos que no sean sustituibles. El gobierno también actuó para mejorar la tasa de reciclado de los desechos sólidos domésticos.