NACIONES UNIDAS, 20 sep (Xinhua) -- Naciones Unidas está "siguiendo muy de cerca" la orden de Estados Unidos de expulsar a dos diplomáticos de la misión de Cuba ante la organización mundial, dijo hoy un vocero de la ONU.
"Este es un tema que obviamente estamos siguiendo muy de cerca", dijo Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU António Guterres.
El Departamento de Estado de Estados Unidos exigió el jueves la partida de dos miembros de la misión de Cuba ante Naciones Unidas por sus presuntos "intentos por realizar operaciones de influencia contra Estados Unidos".
Además, Estados Unidos pidió a la misión de Cuba ante la ONU "básicamente limitarse a la isla de Manhattan" en lo que respecta a viajes, se indicó en la declaración.
En noviembre pasado, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución no vinculante en la que se pide la suspensión del embargo estadounidense contra Cuba.
La relación entre Estados Unidos y Cuba se ha deteriorado durante la administración del presidente estadounidense Donald Trump, quien dio marcha atrás a la distensión iniciada por su predecesor, Barack Obama.