TUNEZ, 20 sep (Xinhua) -- El primer ministro de Túnez y líder del partido Tahya Tounes, Youssef Chahed, hizo hoy un llamado al ministro de Defensa Abdelkarim Zbidi para que "se siente a la mesa de diálogo y unifique esfuerzos para salvar al país".
"El objetivo es formar un bloque parlamentario con el fin de salvar al país antes de las elecciones legislativas", dijo Chahed en una entrevista con la estación de radio privada Mosaique FM.
Chahed indicó que no logró reunir a las fuerzas centristas antes de la primera ronda de la elección presidencial anticipada de Túnez.
De acuerdo con los resultados preliminares de esta elección presidencial, Chahed recibió el 7,38 por ciento de los votos para quedar en quinto lugar. El ministro de Defensa Zbidi ocupó el cuarto sitio con 10,73 por ciento de los votos.
Los primeros tres sitios fueron para el candidato independiente Kais Saied; Nabil Karoui líder del partido Corazón de Túnez, y el candidato islamista y actual presidente del Parlamento, Abdelfattah Mourou.
Los resultados dados a conocer el martes por la autoridad electoral del país indican que en la primera ronda de la elección presidencial tunecina, Saied recibió 18,4 por ciento de los votos, seguido por Karoui con 15,58 por ciento.