AMMAN, 29 oct (Xinhua) -- El rey Abdullah II de Jordania describió hoy la muerte del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, como un paso importante en la lucha contra el terrorismo.
El monarca hizo la declaración durante una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, se indicó en un boletín de la corte real.
También destacó que el terrorismo es un enemigo común que atenta contra inocentes sin discriminación y contra la estabilidad y los valores humanos.
El líder jordano dijo que su país seguirá realizando todos los esfuerzos posibles en la lucha contra el terrorismo en los frentes militar, ideológico y de seguridad y seguirá siendo un miembro clave y efectivo de la coalición mundial contra el EI encabezada por Estados Unidos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, dijo el lunes que la muerte de Al-Baghdadi fue un paso significativo "en nuestra guerra conjunta y continua contra los terroristas y su ideología de odio".
En su cuenta oficial de Twitter, Safadi dijo que Jordania se mantendrá a la vanguardia de los esfuerzos por destruir este mal en coordinación con nuestros socios de la coalición mundial.
Trump anunció el domingo en la Casa Blanca que Al-Baghdadi murió durante una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos contra un complejo del líder del EI en el norte de Siria.