BEIRUT, 29 oct (Xinhua) -- El coordinador especial de la ONU para Líbano, Yan Kubish, hizo un llamado a las autoridades libanesas para que aceleren la formación de un nuevo gobierno, informó la Agencia de Noticias Nacional de Líbano.
"Las autoridades libanesas deben ser firmes y formar un gobierno que responda a las necesidades de las personas y sea capaz de ganarse su confianza", dijo Kubish.
Kubish agregó que el nuevo gobierno debe trabajar para implementar reformas serias y detener el deterioro económico a la vez que ubica al país en el camino correcto hacia el crecimiento y el desarrollo sostenible.
Kubish también exhortó a las autoridades libanesas a dejar de hacer declaraciones políticas que inciten a las tensiones, la violencia y la confrontación.
La declaración del funcionario de la ONU se produce después de la renuncia del primer ministro libanés Saad Hariri en medio de protestas en todo el país en contra del gobierno actual y sus políticas.
Los ciudadanos libaneses han estado protestando durante 13 días con el fin de cambiar el sistema político del país al que consideran corrupto.