NACIONES UNIDAS, 29 oct (Xinhua) -- Cincuenta y cuatro países expresaron el martes, en una sesión de la ONU, su apoyo a las medidas de China para luchar contra el terrorismo y la radicalización en la región autónoma uygur de Xinjiang.
El representante permanente de Bielorrusia ante las Naciones Unidas, Valentin Rybakov, presentó la declaración en nombre de los 54 países durante un debate sobre los derechos humanos en el Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU, conocido también como Comité Social, Humanitario y Cultural.
Tras destacar que China tiene una filosofía de desarrollo centrada en la gente, así como los logros notables en esta materia, el texto elogia los resultados de las medidas antiterroristas y de desradicalización aplicadas en Xinjiang (noroeste de China).
Esas medidas "han salvaguardado con eficacia los derechos humanos básicos de las personas de todos los grupos étnicos en Xinjiang", según la declaración, divulgada en la sesión.
El documento expresa además oposición a la "politización del asunto de los derechos humanos" por parte de ciertos países y los insta a detener las acusaciones infundadas contra China.