LONDRES, 3 nov (Xinhua) -- El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo hoy que descartará un nuevo referéndum sobre la independencia escocesa, y dijo que no dará la autorización a otra votación legalmente vinculante mientras esté en el número 10 de Downing Street.
El primer ministro expresó el rechazo después de que la ministra principal de Escocia, la líder del Partido Nacional Escocés, Nicola Sturgeon, dijera en un mitin en Glasgow que llegará el momento en que Escocia se separe del caos de Westminster en una segunda votación sobre la independencia en 2020.
Sturgeon indicó que la separación de Londres está cerca.
Bajo la ley británica actual, un referéndum sobre la independencia necesitaría el consentimiento del Parlamento de Westminster.
El mensaje de Sturgeon sobre la separación escocesa de Reino Unido tuvo lugar en su primera aparición en cinco a?os en un mitin a favor de la independencia.
En 2014, los habitantes de Escocia votaron por una mayoría a favor de seguir siendo parte de Reino Unido en lo que fue descrito como una votación única en una generación.
Sturgeon dijo que solicitará al gobierno británico una orden que otorgue permiso para un nuevo referéndum a unos días de la elección general anticipada del 12 de diciembre.
En declaraciones hoy a Sky News, Johnson dijo que no otorgará permiso para un nuevo referéndum.
"No creo que las personas en este país crean que los referéndums sean muy maravillosos para la armonía. Tuvimos uno en 2014 y a la gente de Escocia se le dijo que era un evento único en una generación. No veo ninguna razón para regresar a eso".