ABU DABI, 3 nov (Xinhua) -- La 18a sesión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) fue inaugurada hoy en Abu Dabi, capital de Emiratos Arabes Unidos.
La conferencia analizará el papel clave del desarrollo industrial inclusivo y sostenible para lograr la Agenda 2030, en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.
El director general de ONUDI, Li Yong, dijo que "para el a?o 2030, deseamos que las industrias sean inclusivas y sostenibles, impulsen una economía baja en carbono y ecológicamente inteligente que brinde empleos decentes, crecimiento inclusivo, prosperidad compartida y que empodere a todas las personas en todos los países".
Li a?adió que "los desafíos que nuestro mundo enfrenta requieren confianza y firme determinación. Muchas de las soluciones requeridas radican en una cooperación más firme entre gobiernos y en una cooperación más fuerte con el sector privado".
El ministro de Energía de EAU, Suhail Mohammed Faraj Al Mazroui, dijo que "es un testimonio de los esfuerzos para impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y apoyar la propagación de la innovación y el desarrollo sostenible inclusivo a nivel mundial".
El evento de cinco días mostrará asociaciones exitosas y los logros de la cooperación con énfasis en la mayoría de temas relevantes para los Estados miembros.
En una declaración por video, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que "ONUDI desempe?a un papel único para impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. A través de sus asociaciones con gobiernos y sector privado, puede ayudar a impulsar la creación de empleos, la transferencia de tecnología y las inversiones".
Después de las sesiones de Tailandia en 1987, Camerún en 1993 y Perú en 2013, esta es la cuarta ocasión en la que la Conferencia General de ONUDI se realiza fuera de su sede en Viena, Austria.