NACIONES UNIDAS, 5 nov (Xinhua) -- Aunque ya están en marcha los preparativos de invierno para ayudar a cerca de 900.000 sirios desplazados por la guerra, aún faltan 32 millones de dólares para financiarlos, dijo hoy un vocero de la ONU.
"Se espera que cerca de 900.000 personas en el noroeste de Siria salgan beneficiados con la asistencia invernal de este a?o", dijo Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU António Guterres. "Sin embargo, falta financiar un 40 por ciento del total, cerca de 32 millones de dólares".
En la conferencia de prensa cotidiana, Dujarric dijo a la prensa que la campa?a de preparación para el invierno proporciona ropa, mantas, calefactores, estufas, combustible para calefacción, colchones, tapetes y mantas plásticas a los necesitados.
La ONU hace un llamado a todas las partes para que garanticen la protección de los civiles y la infraestructura civil y y para que permitan implementar la operación de respuesta al invierno con acceso seguro, libre y sostenido a todos los necesitados, dijo.
"Las condiciones invernales en Siria pueden ser duras, sobre todo en zonas remotas", dijo Melissa Fleming, vocera de la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, a los reporteros hace dos semanas en Ginebra. "El a?o pasado, las temperaturas llegaron a menos 13 grados centígrados en muchas zonas del país".