GUANGZHOU, 10 nov (Xinhua) -- Wang Chen, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y director de la Sociedad de Derecho de China, subrayó hoy domingo que el imperio de la ley es una parte imprescindible en la construcción de la Franja y la Ruta.
Wang hizo las declaraciones en la ceremonia de inauguración del Foro de China sobre Cooperación Jurídica Internacional en Guangzhou, en la provincia de Guangdong, sur de China.
Antes de pronunciar su discurso, leyó una carta de felicitación del presidente chino, Xi Jinping, dirigida al foro, diciendo que la carta mostró la esperanza sincera de China de construir un ambiente jurídico sano junto con la comunidad internacional, y ofreció una guía significativa para la cooperación legal internacional y para la construcción de la Franja y la Ruta.
China está dispuesta a llevar a cabo intercambios y cooperación jurídicos profundos con países a lo largo de la Franja y la Ruta, construir un consenso más sólido, determinar objetivos superiores y establecer mejores plataformas para los diálogos en cooperación jurídica, y trabajar juntos para convertir a la cooperación en más resultados, dijo Wang.
Expresó la esperanza de que profesionales jurídicos de diferentes países puedan profundizar los intercambios y compartir experiencia, generar continuamente beneficios a los países y pueblos a lo largo de la Franja y la Ruta en el área jurídica, y permitir que el imperio de la ley desempe?e un papel mayor en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.