(Foto / Cortesía del centro de convergencia de medios del condado Changning)
Recientemente, se descubrió un ejemplar de Taxus chinensis salvaje con más de 500 a?os de vida en una reserva natural del condado Changning, ciudad de Baoshan, en la provincia de Yunnan, suroeste de China. Es el Taxus chinensis silvestre más grande y antiguo hallado en la región. Según las estadísticas recopiladas por técnicos de las autoridades forestales, las raíces del árbol se extienden hacia afuera en una circunferencia de 236 centímetros.
El Taxus chinensis silvestre fue descubierto creciendo en un bosque latifoliado a una altura de más de 2.600 metros. El árbol milenario tiene raíces maduras y un follaje exuberante, y lo más sorprendente es que se vieron brotes frescos saliendo de sus ramas nudosas.
El Taxus chinensis silvestre, una variedad antigua de una especie de árbol que ha existido desde la glaciación cuaternaria, se ha inscrito en la lista mundial de plantas raras y en peligro de extinción. Debido a su peque?a población silvestre, el árbol también ha sido aclamado como el "oro del reino vegetal".