BUDAPEST, 6 sep (Xinhua) -- El gobierno de Hungría criticó hoy enérgicamente el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respecto al esquema de reubicación de migrantes, al que consideró irresponsable y escandaloso, dijo el ministro húngaro de Relaciones Exteriores y Comercio, Peter Szijjarto.
El TJUE rechazó hoy la acción legal lanzada por Eslovaquia y Hungría contra un esquema de reubicación obligatoria de los migrantes creado para aliviar parte de la carga de Italia y Grecia, miembros de la Unión Europea (UE), los más afectados por la llegada de migrantes que buscan una vida mejor en la UE.
Hungría debió adoptar a 1.294 migrantes en el marco del arreglo, pero no ha aceptado a ninguno antes de que venza el plazo del 26 de septiembre.
"La batalla real comienza ahora", a?adió Szijjarto, quien subrayó que Hungría no aceptará jamás migrantes no deseados en su territorio.
No obstante, no apelará contra la decisión del TJUE. "La decisión del TJUE fue tomada en el nivel más alto: no hay apelación en contra", dijo el ministro de Justicia húngaro, Laszlo Trocsanyi.
"La decisión de hoy no nos obliga a aceptar a algún migrante. Si existen algunas consecuencias legales dependerá de la Comisión Europea hacer algo, como un procedimiento de infracción, en contra del cual el gobierno húngaro se defenderá", indicó Trocsanyi.
Szijjarto dijo también que el plan de reubicación de la UE es "obsoleto", y que sólo el 25 por ciento de las reubicaciones han sido completadas hasta ahora, cuando quedan dos semanas para el vencimiento del plazo.
Por su parte, el gobierno eslovaco dijo que entiende el veredicto y que lo respetará.