BOGOTA, 20 sep (Xinhua) -- Un artefacto de bajo poder estalló hoy en un cesto abandonado a las afueras del centro comercial Plaza Imperial, en el noroeste de Bogotá, sin dejar víctimas, confirmó la policía de la capital colombiana.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, dijo a periodistas que la explosión se dio minutos antes de que un hombre ingresara a la sede del Banco Davivienda, ubicada dentro del centro comercial, donde amenazó con falsos explosivos para que empleados del banco le dieran dinero.
Penilla explicó que un grupo de uniformados de diferentes especialidades de la ciudad participó en la operación para capturar al hombre de 25 a?os y asegurarse de que no hubiera más artefactos explosivos en la zona.
"Más de 100 policías atendieron la emergencia en el centro comercial Plaza Imperial, se logró reducir a la persona que amenazó con tener un artefacto explosivo que luego se constató que era una carga falsa", agregó el jefe policial, quien no descartó la relación entre la explosión y el intento de robo al banco.
En un comunicado, el centro comercial se refirió al intento de asalto al banco con amenaza de explosivos y a la evacuación de unas 3.000 personas del lugar, entre comerciantes y clientes.
Según las autoridades, el centro comercial ya se encuentra abierto al público, mientras que la persona detenida, quien dijo ser un ciudadano desplazado, se encuentra en manos de las autoridades judiciales encargadas de realizar la audiencia de imputación de cargos y la medida de aseguramiento.