BOGOTA, 21 sep (Xinhua) -- La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) dispuso hoy medidas de ayuda para mitigar los efectos del paro que 702 pilotos de la empresa Avianca sostienen desde ayer y que ha obligado a cancelar 178 vuelos afectando a unos 18.000 pasajeros.
Mediante un comunicado, Aerocivil informó que entre las medidas está la disposición de personal de atención al usuario que apoya a viajeros afectados, la extensión de horarios en diferentes aeropuertos colombianos y la publicación oportuna en canales de información oficiales sobre los vuelos afectados.
Además, la entidad aseguró que coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de Avianca, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo (FLOW).
El organismo explicó que coordinó la facilitación de infraestructura aeroportuaria con plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de que los aviones de Avianca que no van a operar, permanezcan en estos sitios.
El ente también hizo un llamado a los pasajeros que tuvieron inconvenientes con sus vuelos para que expliquen su situación mediante un correo dirigido a la dirección electrónica de Aerocivil.
Por su parte, Avianca aseguró, en un comunicado, que hace lo necesario para afectar a la menor cantidad de usuarios y reiteró que las exigencias de los pilotos, entre las que están un incremento en sus salarios, una prima por riesgos y una reducción en su horario laboral, son imposibles de cumplir por parte de la compa?ía.