NACIONES UNIDAS, 21 sep (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, se reunió el miércoles con su homólogo filipino, Alan Peter Cayetano, para discutir los lazos entre los dos países.
Bajo la orientación de los dos jefes de Estado, las relaciones entre China y Filipinas han mantenido el ímpetu, lo que interesa a los dos pueblos y ha recibido los aplausos de la comunidad internacional, incluidos los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, siglas en inglés), dijo Wang.
Ambas partes deben cumplir el consenso alcanzado por sus jefes de Estado, mantener la comunicación estrecha, eliminar las interferencias y procurar resultados más prácticos en la cooperación bilateral, a fin de que ambas sociedades disfruten de beneficios tangibles y la cooperación amistosa sea la tendencia principal en las relaciones bilaterales, a?adió.
China, resaltó, quiere trabajar con Filipinas para continuar explorando maneras efectivas de explotar conjuntamente los recursos marítimos.
Apoya además plenamente la asunción de Filipinas de la presidencia rotativa de la ASEAN y la ayudará a organizar las importantes reuniones programadas para el resto del a?o, así como impulsar la integración de la organización y profundizar en la cooperación regional, agregó.
Cayetano dijo que su país está contento con las relaciones y la cooperación bilateral con China, cada vez mejores y más sólidas.
El canciller filipino también agradeció la ayuda importante de China al desarrollo de su país, particularmente su contribución a la campa?a antiterrorista de Manila en la ciudad meridional de Marawi.
Filipinas está dispuesta a trabajar con China para reforzar la cooperación en varios campos y explorar maneras de explotar conjuntamente los recursos marítimos, a fin de enviar al resto del mundo el mensaje de que las relaciones bilaterales están mejorando y la situación en el mar Meridional de China se está estabilizando, subrayó Cayetano.