BERLIN, 24 sep (Xinhua) -- Con cerca del 13,5 por ciento de los votos en la elección de hoy, la Alternativa por Alemania (AfD) se convertirá en la tercer mayor fuerza política del Parlamento federal alemán, según las encuestas de salida.
Será la primera vez que un partido de extrema derecha llegue al Bundestag desde la Segunda Guerra Mundial. Los votos recibidos por el AfD superan el umbral de cinco por ciento que la ley electoral alemana estipula para que un partido ocupe esca?os en el Parlamento.
"Cazaremos a Merkel. Queremos recuperar nuestro país y nuestro pueblo", dijo Alexander Gauland, uno de los dos candidatos del AfD en este elección que siempre ha criticado las políticas de Merkel ante las crisis de refugiados y la eurozona.
"Es un excepcional resultado histórico para al AfD. Experimentaremos un mayor pluralismo en el Bundestag y viviremos una intensa democracia a través del AfD", dijo el político del AfD Bjoern Hoecke.
Fundado en 2013, el partido euroescéptico y antimigratorio que dio la bienvenida al Brexit no fue elegido ese a?o para el Bundestag por recibir apenas 4,7 por ciento de los votos.
El AfD ganó impulso durante la crisis de la eurozona y de los refugiados. Las encuestas previas a la votación de hoy le daban alrededor de diez por ciento.