CARACAS, 25 sep (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que pese a las nuevas sanciones emitidas la víspera por el gobierno de Estados Unidos, en su país "habrán elecciones" , en referencia a los comicios regionales del próximo 15 de octubre.
"Nada ni nadie nos va a detener, no existe sanción que nos detenga; el 15 de octubre tendremos elecciones en Venezuela" , expresó Maduro durante un encuentro con candidatos a gobernadores de las 23 regiones, en el Palacio presidencial de Miraflores (casa de gobierno).
El dignatario venezolano objetó la decisión de su par estadounidense, Donald Trump, de incluir a su país en la lista de Estados con veto migratorio junto a otras naciones como la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Asimismo, se refirió nuevamente al discurso proferido por Trump en la 72° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde el mandatario norteamericano calificó a su gobierno de "dictadura" .
"(El presidente) Donald Trump ha aislado a los Estados Unidos del mundo, es su logro más notable en el 72° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas" , sentenció.
Maduro felicitó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien hoy defendió la postura del país ante la nueva medida unilateral de Washington aunque reiteró que el gobierno local está dispuesto al diálogo con EEUU.
A través de un nuevo decreto firmado el domingo, Trump impuso restricciones a las visas de funcionarios venezolanos y de sus familiares.
Caracas respondió a esta decisión denunciando una profanación de los principios de la ONU al tiempo de asegurar que "defenderá con fuerza" su postura.