CARACAS, 25 sep (Xinhua) -- El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó este lunes que las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos son un "honor" para la fuerza oficialista del país suramericano.
De acuerdo con El Aissami, la medida de Washington es un "honor" porque "es el fruto de la lucha antiimperialista que hemos emprendido" desde que llegó al poder el (fallecido) presidente Hugo Chávez (1999-2013), y que mantiene su sucesor, el mandatario Nicolás Maduro.
El gobierno de Estados Unidos anunció el domingo nuevas sanciones contra Venezuela, las cuales implican la restricción de visas a funcionarios del país y a sus familiares directos.
"Nosotros tenemos que hacer lo que tenemos que hacer: defender nuestra soberanía. El futuro no está en el imperio, el futuro y la independencia está en el sur, con la integración de los pueblos", explicó el segundo al mando del gobierno venezolano.
No obstante, el vicepresidente venezolano aseguró que "esas sanciones son agresiones de un imperio decadente, de un imperio que ha mostrado su rostro más fascista, más racista".
Al referirse al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, El Aissami dijo que "se trata de una persona desequilibrada, soberbia, además, arrogante".
Caracas emitió este lunes un comunicado en el cual tildó de "irracional" la decisión de Estados Unidos de "catalogar una vez más al noble pueblo venezolano como amenaza a su seguridad nacional, en esta ocasión bajo falsos supuestos de que plantean una amenaza terrorista y al orden público estadounidense".