GAZA, 25 sep (Xinhua) -- El jefe del movimiento islámico Hamas, Ismail Haneya, dijo hoy que su movimiento busca convertir en una realidad tangible la reconciliación palestina interna con el presidente palestino Mahmoud Abbas.
Las declaraciones de Haneya fueron hechas en la sede de Hamas en la ciudad de Gaza durante una reunión entre un grupo de importantes líderes de Hamas con el coordinador especial de la ONU, Nikolay Mladenov, quien llegó con anterioridad a la Franja de Gaza.
"Hamas tiene una actitud seria con respecto a lograr la reconciliación y continuará hasta convertir en una realidad tangible todo lo que toque", dijo Haneya a Mladenov, y agregó que "es una introducción para debatir todos los grandes temas políticos y lograr los objetivos de nuestro pueblo".
Además de Haneya, el jefe de Hamas en Gaza Yehya Sinwar y otros dos importantes líderes de Hamas, Nizar Awadallah y Salah el-Bardaweel, asistieron también a la reunión con Mladenov.
Los líderes de Hamas informaron a Mladenov sobre los detalles del diálogo de 11 días entablado en El Cairo con funcionarios egipcios y su declaración final sobre la disolución del comité directivo que Hamas formó para dirigir los asuntos cotidianos de Gaza.
Mladenov dijo a los líderes de Hamas que la declaración es un paso en la dirección correcta.