WASHINGTON, 26 sep (Xinhua) -- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso hoy sanciones contra ocho bancos y 26 individuos vinculados con las redes financieras de República Popular Democrática de Corea (RPDC), en respuesta al desarrollo norcoreano de armas de destrucción masiva.
Los individuos sancionados son nacionales de RPDC que actúan como representantes de bancos norcoreanos en otros países, según una declaración emitida por el Departamento del Tesoro.
Por consiguiente, se bloqueará cualquier propiedad o interés de las personas designadas en Estados Unidos.
Las sanciones están dirigidas a "bancos y facilitadores financieros de RPDC que actúan como representantes de bancos de RPDC en el mundo", dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.
"Esto impulsa nuestra estrategia de aislar por completo a RPDC para lograr el objetivo más amplio de una península de Corea pacífica y desnuclearizada. Esta acción también se ajusta a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", a?adió Mnuchin.
El Departamento del Tesoro indicó que las sanciones tomadas hoy complementan la resolución adoptada el 11 de septiembre por el Consejo de Seguridad de la ONU. La resolución impuso nuevas sanciones contra las exportaciones textiles y las importaciones petroleras de RPDC por su ensayo nuclear del 3 de septiembre.
Las sanciones se producen luego de que los líderes de RPDC y Estados Unidos intensificaron su disputa verbal. El fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter que el máximo líder de RPDC, Kim Jong Un, "no estará por mucho tiempo", algo interpretado por Pyongyang como una declaración de guerra.
Más tarde, la Casa Blanca aclaró que Estados Unidos no tiene la intención de entrar en un conflicto armado en la península.