BEIJING, 27 sep (Xinhua) -- China publicó hoy una directriz para mejorar sus sistemas de advertencia oportuna y respuesta a fin de garantizar la seguridad y la calidad de los artículos exportados e importados.
El país establecerá un centro nacional de evaluación de riesgos para artículos exportados e importados, así como un comité de expertos y laboratorios nacionales para evaluar la calidad y seguridad de los productos, se?ala la directriz emitida por el Consejo de Estado de China.
Un sistema de advertencia de cuatro niveles por colores sobre la seguridad de la calidad será establecido. La alerta roja será el nivel más elevado en términos de gravedad, seguido de forma descendente de riego por el naranja, amarillo y azul.
Se tomarán medidas de respuesta, incluyendo la restricción o prohibición de exportaciones e importaciones, embargos y retiro de productos defectuosos, indica la directriz.
El país regulará mejor el retiro de productos defectuosos. Los fabricantes e importadores deben retirar voluntariamente productos defectuosos y quienes traten de ocultar defectos o se nieguen a cumplir las regulaciones asumirán las consecuencias.