TEHERAN, 26 oct (Xinhua) -- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo hoy que Teherán seguirá apoyando la batalla de Bagdad contra el terrorismo y sus esfuerzos por impulsar la unidad nacional, informó Press TV.
"La República Islámica de Irán siempre ha estado y siempre estará al lado del gobierno y la nación iraquíes en su lucha contra el terrorismo", dijo Rouhani en una reunión con el primer ministro de Irak Haider al-Abadi de visita en el país.
"Irán también apoya la unidad y solidaridad de Irak y la integridad territorial del país", dijo Rouhani.
El presidente iraní elogió lo que describió como las recientes victorias iraquíes en medio de serios desafíos de seguridad y problemas internos.
"La República Islámica de Irán, con todas sus capacidades y poder, está lista para contribuir a la reconstrucción y el desarrollo de Irak y para estar al lado de su gobierno y nación", enfatizó Rouhani.
También pidió contactos constantes entre Irán e Irak y consultas para desarrollar y fortalecer las relaciones regionales.
"En la actualidad no vemos ninguna razón para continuar con las disputas y las tensiones entre los países de la región", agregó.
Al-Abadi, quien llegó hoy a Teherán para entablar conversaciones bilaterales, destacó la determinación de Bagdad de salvaguardar la unidad y la integridad territorial de Irak y dijo que el gobierno nunca permitirá que el país sea amenazado con la desintegración.
La visita de Al-Abadi a Irán se produce después de su visita a Arabia Saudí, Egipto, Jordania y Turquía.