MOSCU, 28 mar (Xinhua) -- El presidente ruso Vladimir Putin exigió realizar revisiones de seguridad regulares en los centros comerciales después del letal incendio registrado en la ciudad siberiana de Kemerovo, dijo hoy el Kremlin.
"Hemos discutido el asunto y también hablé con nuestros colegas en Kemerovo sobre la necesidad de verificar las actividades de estos centros comerciales. Esto no debe ser un esfuerzo esporádico. Claramente tenemos que trabajar con regularidad para garantizar la seguridad pública", dijo Putin en una reunión sobre temas económicos, de acuerdo con una transcripción del Kremlin.
Un importante incendio se desencadenó el domingo en la tarde en el centro comercial Winter Cherry en el centro de Kemerovo y al menos 64 personas perdieron la vida.
Putin ordenó al gobierno federal ruso y a las autoridades territoriales proporcionar toda la ayuda necesaria a las familias de los muertos y los lesionados en el siniestro.
En una reunión separada con el presidente del Comité Investigador de Rusia y el ministro de Salud del país, el presidente destacó que la investigación del incendio debe realizarse de manera objetiva y transparente.
"Sobra decir que cada escenario, todos y cada uno de los escenarios sin excepción, deben verificarse. Si alguno es confirmado se tendrá que justificar con información objetiva", dijo Putin.