RIO DE JANEIRO, 8 may (Xinhua) -- El San Lorenzo argentino avanzó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, tras empatar sin goles en visita al brasile?o Atlético Mineiro en partido por la revancha de la serie entre ellos, disputado en el estadio Independencia de Belo Horizonte.
El Mineiro perdió 1-0 en la ida y precisaba vencer en casa por dos goles de diferencia o, al menos por 1-0, para llevar la decisión a la tanda de penales.
Sin embargo, pese a jugar en el ataque todo el tiempo, ingresó en la cancha a un equipo de reservas, con excepción del portero Víctor y del mediocampista venezolano Otero.
Con la ventaja de la ida, el San Lorenzo apostó en una estrategia defensiva y ayudado por la falta de puntería de los anfitriones y por las defensas de su portero Navarro logró la clasificación.
La decisión del técnico del "galo", Thiago Larghi, de preservar a prácticamente todos los titulares, incluso los delanteros que jugaron en la ida, bajo alegación de que venían de un esfuerzo de siete partidos en 21 días, costó caro a los locales y dejó claro que la Sudamericana no estaba entre los principales objetivos del club esta temporada.
Los reservas,, hicieron de todo para vencer, pero los jóvenes atacantes Erik, de 23 a?os y Alerrandro, de 18, así como el titular Otero, desperdiciaron algunas oportunidades de inaugurar el marcador.
Además, en el segundo tiempo, el árbitro chileno Julio Bascu?an ignoró un penalti claro del visitante Colloccini.
Por su parte, el San Lorenzo se limitó a defenderse, con raros contragolpes, además de jugar duro para frenar a los jóvenes anfitriones, a un punto en que fueron a la pausa con cinco tarjetas amarillas.