BEIJING, 8 may (Xinhua) -- La inversión directa en el exterior (IDE) de China, que incluye los sectores financieros y no financieros, registró un rápido crecimiento en el primer trimestre, según los datos oficiales.
La IDE de todos los sectores sumó 28.200 millones de dólares, un 16,2 por ciento más interanual, según los datos del Ministerio de Comercio y la Administración Estatal de Divisas.
Los inversores nacionales dedicaron 25.500 millones de dólares a IDE no financiera repartida en 2.023 empresas situadas en 140 países y regiones de enero a marzo, un 24,1 por ciento más respecto al mismo periodo del a?o pasado.
La IDE de China ha registrado un rápido crecimiento en los últimos a?os. Sin embargo, las autoridades, al notar una "tendencia irracional" en la inversión exterior, han fijado unas normas más estrictas y advertido a las compa?ías de que adopten unas decisiones inversoras más cuidadosas.
En los primeros tres meses del a?o no se registró IDE destinada a nuevos proyectos inmobiliarios, deportivos o de entretenimiento, apuntó el Ministerio de Comercio en un comunicado previo.