TEHERAN, 22 ago (Xinhua) -- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, exhortó hoy a los musulmanes a unirse contra las políticas "divisorias" de Estados Unidos.
El líder hizo el llamado cuando millones de iraníes están celebrando en todo el país el Eid al-Adha o "Festival del Sacrificio" islámico.
Por su parte, durante sus felicitaciones a los líderes de países islámicos por el festival, el presidente iraní, Hassan Rouhani, expresó el deseo de que los musulmanes superen las hostilidades y el extremismo.
El primer vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri, también pidió "solidaridad y unidad del mundo musulmán en el combate de la violencia, el extremismo y deslealtad de los poderes hegemónicos".
El Eid al-Adha es uno de los festivales islámicos más sagrados para conmemorar la voluntad del profeta Ibrahim de seguir el mandato de Alá de sacrificar a su hijo.
Los musulmanes alrededor del mundo se reúnen en mezquitas, escuchan sermones y realizan oraciones durante el festival de cinco días de duración.