ASUNCIóN, 13 abr (Xinhua) -- Los dos clubes grandes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porte?o, consiguieron sendas goleadas este sábado por la fecha 16 del torneo Apertura de primera división, y siguen peleando mano a mano el camino hacia el título.
En primer turno, el equipo "olimpista" goleó de local al elenco de Sol de América por el marcador de 4-0 y con un partido menos, alcanzó la línea de 34 unidades, y le saca 2 puntos de ventaja a su archirrival en la cima de la clasificación.
Por su parte, el "ciclón" se despachó de visitante ante el conjunto de River Plate por 5 goles contra 1, y suma 32 unidades en tabla de puntuaciones, manteniéndose a paso firme como escolta del actual bicampeón del fútbol paraguayo.
En partido disputado en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, el Olimpia hizo gala de su buen momento futbolístico, tanto a nivel local como internacional, y superó con gran claridad al equipo "solense" que puso oposición solo hasta el primer cuarto de hora de juego.
El primer gol llegó al minuto 42 a través del volante uruguayo Alejandro Silva, quien aprovechó un tiro penal luego de una falta en el área cometida por el portero Rubén Escobar, quien terminó siendo expulsado por roja directa.
Ya en el reinicio del juego, el histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz llegó al segundo a los 48 minutos, mientras que el defensor colombiano Sergio Otálvaro marcó el tercero a los 76', luego de un doble error defensivo.
En tanto que, el ofensivo Néstor Camacho puso cifras definitivas a los 85' de partido, nuevamente de penal, tras una falta a la entrada del área en perjuicio del volante Julián Benítez.
Por otra parte, en partido celebrado en el estadio Defensores del Chaco, donde ofició de local el River Plate, el conjunto azulgrana tuvo nuevamente una actuación descollante con la contundencia ofensiva que le caracteriza últimamente.
Los goles para el equipo cerrista fueron marcados por el volante uruguayo Hernán Novick a los 26', el delantero Jorge Benítez a los 46' y 49', el delantero argentino Diego Churín a los 73', y nuevamente Jorge Benítez a los 90+2, que con el triplete se llevó el balón a casa.
Por su lado, el volante Fernando Escobar había marcado el descuento transitorio para el River Plate a los 87', equipo en el que fue expulsado el defensor Gustavo Giménez a los 65' por doble amonestación.
En otros partidos disputados por esta jornada, el Guaraní venció de visitante por 1-0 al Deportivo Capiatá, y el Sportivo Luque?o hizo lo propio ante el Sportivo San Lorenzo por 3-0.
La fecha se cierra este domingo 14 de abril con los partidos General Díaz-Libertad y Nacional-Deportivo Santaní.