BEIJING, 15 abr (Xinhua) -- Un fondo especial creado para apoyar a peque?as y medianas empresas (pymes) ha invertido más de 6.000 millones de yuanes (unos 894 millones de dólares) en este tipo de compa?ías.
El Fondo Nacional para el Desarrollo de las Pymes ha completado la inversión en 222 proyectos a partir de su fundación en 2015. Las inversiones se destinaron en gran medida a industrias emergentes con importancia estratégica, como manufactura de alta gama, nueva energía, nuevos materiales y medicina biológica, precisó Wang Jiangping, viceministro de Industria y Tecnología Informática.
China ha tomado una serie de medidas para apoyar un sano desarrollo de las pymes. Las autoridades emitieron a principios de este mes una directriz para facilitar el desarrollo sin dificultad de las mismas.
La directriz pide una mayor atención a los problemas que obstaculizan el crecimiento de las pymes, como el aumento de costos, las dificultades de la financiación y la insuficiente capacidad en innovación.
China anunció la creacion del fondo especial, que tiene un capital registrado de 19.500 millones de yuanes, el 1 de septiembre de 2015.